…Y EL INCREMENTO DE ROBOS EN LOS NEGOCIOS TAMBIÉN
El verano ya está aquí y los robos en los negocios incrementan considerablemente durante esta época del año. Ante esta situación, cada vez son más los propietarios que deciden instalar un buen sistema de seguridad para proteger tanto su local como empleados y clientes.
APUNTA ESTOS CONSEJOS PARA DIFICULTAR POSIBLES HURTOS O ROBOS EN TU NEGOCIO:
- Uno de los puntos débiles de cualquier tipo de negocio son los escaparates y ventanas, por lo que es muy importante invertir en cristales de seguridad. Esto contribuye a dejar el menor tiempo posible de actuación a los ladrones y aumentar el tiempo de actuación para dejar que lleguen las fuerzas de seguridad.
- Tener una buena iluminación del exterior dificulta la actuación de los ladrones.
- Tomar como costumbre la revisión de cerraduras para comprobar que no han sufrido intentos de robo.
- No divulgar información de seguridad a empleados, excepto la estrictamente necesaria.
- No dejar excesiva cantidad de dinero en las cajas registradoras, será el primer lugar al que acudirán los ladrones para realizar el robo.
- La instalación de cámaras de seguridad y alarmas es una gran solución para disuadir a posibles ladrones y sobre todo para poder tener pruebas que acrediten lo ocurrido, y en su caso a identificarlos.
- Si cierras algunos días la empresa, intenta acudir a ella para mostrar movimiento, esto puede ayudar a crear un efecto disuasorio que podría evitar posibles hurtos o robos.
¡TOMA PRECAUCIONES y PROTEGE TU NEGOCIO!
La protección del negocio durante el verano es distinto si se encuentra en la ciudad o en un polígono. Lo más importante es la prevención y actuación para evitar cualquier tipo de robos o hurtos. Esta época del año no excluye proteger los negocios el resto del año, es muy importante mantenerlos seguros durante todo el año.
Recuerda, durante el verano se incrementa el turismo y la entrada de clientes, pero también las posibilidades de hurto o robo en tu negocio ¡TOMA PRECAUCIONES y PROTEGE TU NEGOCIO!