Una práctica común de los ladrones es dejar marcas en buzones para marcar las casas en las que poder entrar a robar.
También es habitual que dejen señales en las puertas para robar y así tener una especie de notas codificadas sobre cada casa.
¿Dónde dejan señales los ladrones para robar?
Todas las señales hechas para robar nunca serán evidentes, la finalidad del atracador es marcar la vivienda sin que su ocupante se dé cuenta de ello. Estas señales pueden aparecer en el buzón, timbre, marco de la puerta o hasta en el felpudo.
¿Por qué dejan este tipo de marcas en buzones para robar y en las puertas?
Básicamente, para dejar información sobre los que viven allí, es decir, si sus inquilinos están de vacaciones, viven solos, están a menudo fuera de casa, tienen perro, si son personas mayores… todo es información importante para el robo.
Igualmente, valoran el grado de seguridad que tiene la vivienda.
Igualmente, valoran el grado de seguridad que tiene la vivienda.
Por otra parte, no solo usan señales marcadas en la puerta o en el buzón. También podemos encontrarnos trozos de cinta adhesiva, pegatinas, cordeles, botellas… y más. Ya que primero siempre deben comprobar si la casa está habitada o no. Una vez lo sepan proceden a marcarla como posible casa para robar.
Puedes evitar este tipo de marcado, poniendo un cartel de alarma en la fachada de tu inmueble, si tienes contratado un sistema de alarma.
Marcas en buzones para robar
Es una práctica habitual que los atracadores decididos a robar en una casa marquen su buzón con algún símbolo. Cada uno de ellos tiene un significado propio. Y para comprobar que no está desocupada, incluso pueden meter publicidad en los buzones para ver si alguien la retira. Los símbolos más comunes son los siguientes:
- 5 pequeños círculos: la casa resulta muy interesante para robar
- W: indica que la vivienda está vacía durante la noche
- Triángulo: nos dice que la casa ya ha sido robada
- 3 F seguidas o 3 símbolos de infinito: para ellos es una excelente opción para robar
- Círculo con una X en su interior: indica que el inquilino vuelve pronto
- Números dentro de círculos: marca los meses en los que está desocupada
- 5 líneas paralelas entre sí: complicada para robar, mejor buscar otra
- Rombo: significa que la vivienda está libre de inquilinos
- D: avisan de que es idónea para robar los domingos
- X: los dueños de la casa están de vacaciones
Para evitar este tipo de situaciones se recomienda no colgar publicaciones en las redes sociales avisando de las fechas de nuestras vacaciones.
También sería recomendable dejar las llaves de casa a una persona conocida para que no quede desocupada y para que vacíe nuestro buzón. Así estará más segura y será más fácil evitar robos.