¿Hasta qué punto son Efectivos?
Los sistemas de seguridad para el hogar son cada vez más sofisticados y discretos.
De hecho, muchas veces solo sabemos de su presencia por los carteles que algunas viviendas tienen en ventanas, puertas o fachadas.
En principio, las placas disuasorias que acompañan la instalación de estos dispositivos nos ayudan a cuidar nuestra casa de visitas no deseadas. Pero ¿hasta qué punto son efectivas?
Qué es un cartel disuasorio de alarma
Estos elementos indican que una vivienda está conectada y protegida a un sistema de alarma, de manera que muchos delincuentes ni se plantean el acceder a ella y buscan objetivos menos protegidos y, por lo tanto, más fáciles. Por este motivo, se dice que estos carteles tienen un efecto disuasorio.
Suelen ser de colores llamativos para aumentar su visibilidad y, además, son muy fáciles de leer o interpretar.
Deben incluir la siguiente información:
El nombre y logo de la empresa, el tipo de alarma (si el sistema tiene videovigilancia, si está conectado a una CRA, si incluye servicio de vigilantes privados, etc.), el contacto con la empresa y el número de la policía.
¿Dónde tengo que colocar la placa disuasoria?
Pese a que algunas personas prefieren no mostrar de forma visible que su hogar dispone de alarma, lo cierto es que la función de estas placas es precisamente alertar de esta protección para intentar evitar los robos.
Lo más importante es colocarlo en el lugar adecuado.
En las viviendas ubicadas en entornos urbanos o en urbanizaciones, la fachada es un buen sitio para poner una placa disuasoria.
La puerta de la cochera y el resto de accesos también son una buena elección para colocar la placa o alguna pegatina.
En las casas de campo o chalets con un terreno alrededor una buena opción sería colocar estas placas en las verjas que limitan la propiedad.
¿Son efectivos los carteles y las pegatinas disuasorias?
Poner placas o pegatinas disuasorias de alarma alerta de la existencia de un equipo de protección en la propiedad. Por eso su efecto, tal y como su propio nombre indica, es el mismo que el de las alarmas no conectadas a una CRA: simplemente, sirven para alejar a los ladrones.
Algunas personas no creen que estas placas sean efectivas, e incluso aseguran que pueden llegar a ser contraproducentes, ya que dan «pistas» a los intrusos sobre el tipo de protección que tiene la casa.
Siempre es aconsejable visibilizar y avisar que tu propiedad está protegida
En cualquier caso, instalar una placa de alarma tiene bastantes ventajas. De hecho, las fachadas con estas pegatinas tienen menos intentos de robo, ya que, los ladrones prefieren entrar en propiedades menos arriesgadas o en las que sea más fácil tanto entrar como salirse con la suya después del robo.