Hoy en día, los sistemas de seguridad son más sofisticados y pasan cada vez más desapercibidos. Solo sabemos de su existencia gracias a los carteles que pueden apreciarse en las fachadas, puertas o ventanas de las casas. Pero, ¿qué tan efectivos son estos carteles?
¿QUÉ SON? ¿REALMENTE FUNCIONAN?
Las placas o carteles son los elementos más utilizados para evitar robos en viviendas, debido a que indican que la vivienda está protegida con un sistema de alarma. Esto provoca que muchos delincuentes se lo piensen antes de acceder o busquen objetivos menos protegidos.
El uso de estas placas y un sistema de alarma sin conexión a una CRA (Central Receptora de Alarmas), simplemente sirven para alejar a posibles ladrones pero no aportan una protección total de la vivienda.
¿ES LEGAL?
¿SE PUEDE INSTALAR UN CARTEL DISUASORIO SIN TENER ALARMA INSTALADA?
¿Podrías instalar un cartel disuasorio sin tener alarma instalada? ¿Es Legal?
Si la placa refleja que la alarma está conectada a una CRA, su efecto disuasorio es real. Eso sí, siempre y cuando sean datos reales de una empresa de seguridad real. Estas placas pueden comprarse online y no vienen con datos reales de empresas de seguridad real. Colocar estos carteles sin una alarma ayuda a que los ladrones experimentados sean capaces de identificarlos fácilmente e indicarles que tu vivienda no está protegida.
¡PERO OJO!
Debemos tener en cuenta que utilizar carteles reales de empresas, sin ser clientes o tener una alarma conectada, es un delito de falsificación y fraude, atentando contra la propiedad intelectual e industrial de la empresa de seguridad.
Recuerda, aunque estos carteles pueden tener un efecto disuasorio superficial, no sustituyen la protección real que ofrecen los sistemas completos de seguridad. Evalúa tus necesidades, y considera implementar una solución integral de seguridad en tu hogar, para garantizar la tranquilidad y protección de tu propiedad y de tus seres queridos.